domingo, 7 de agosto de 2016

Reseña Ida y vuelta al cielo  de Dra. Mary C. Neal


  • Nº de páginas: 208 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: GRIJALBO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788425350467

Recomiendo este libro ya que es una historia verdadera que narra la doctora Mary sobre su muerte y regreso a la vida; historia que cuenta en treinta y tres capítulos cada uno con un suceso de su vida, empezando por describir parte de su infancia y adolescencia que disfruto junto a su familia y amigos en un pueblo de Michigan. Bob y Betty, eran sus padres, Rob y Bill sus dos hermanos y Trinca su mascota, un pequeño perro salchicha. Mary siempre fue una niña responsable, respetuosa, creyente y muy apegada a Dios gracias a esa buena labor de sus padres en su educación, con el pasar del tiempo esta joven creció y se preparó en la universidad como ortopedista, y allí conoció al amor de su vida “Bill”, con él tuvo dos hijos Willie y Eliot.

A los treinta y dos años Mary quiso visitar en vacaciones un pueblo de chile, pues se lo habían recomendado para hacer deporte extremo. Para ella era un sueño subir en una especie de canoa y descender por un río caudaloso; así que cumplió el sueño de hacer kayak, pero desafortunadamente en una de sus travesías sufrió un accidente (el kayak se voltio) y Mary en su muerte lenta se apegó más a Dios, cuenta que murió por un instante ahogada y que vio una luz y alrededor varias personas, sintió paz tranquilidad pero creía que aún no era su momento, lucho por su esposo e hijos y gracias a las maniobras de reanimación de los amigos Mary volvió a la vida aferrándose más a ella (a partir de este momento empezó a escribir su primer libro) días después regresaron a su pueblo natal con una experiencia de vida y encuentro con Dios. Con el pasar del tiempo y fruto del amor nacieron Bedsy y Peter, una alegría más para la familia.

Durante la madrugada de 21 de Julio de 2009 Mary estaba por finalizar su trabajo, se sentía feliz por haber cumplido la tarea y agradecida por la experiencia que la condujo a la misma. Había obedecido a Dios, la vida no podía parecer más esplendorosa; pero no todo terminaba ahí, Mary recibió una mala noticia, Willi su hijo había muerto en un accidente, muy triste y dolida por lo sucedido narro dos capítulos más sobre la tragedia de su hijo, pero dice que durante ese tiempo de inmensa tristeza, el amor de Dios sostuvo la familia y les ayudo a superar la pena.

Profesor Fabrizio Pinzón Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colegio San Felipe Neri